cuantas veces haces deporte a la semana

miércoles, 31 de agosto de 2011

ESTRUCTURA SOMATICA O SOMATOTIPOS (TENDENDIAS A ENGORDAR O A SER DELGADO)

Generalmente todos tenemos tendencias marcadas en cuanto a nuestra condición física. Algunas personas engordan fácilmente, mientras que por el contrario para otras es un autentico suplicio lograr ganar un poco de peso.
Esto tiene una razón? El Tipo Somático que rige a cada individuo!
El Tipo Somático tiene tres categorías o clasificaciones principales de las cuales se derivan sus diferentes combinaciones, veamos:
Ectomorfos: Son las personas que tienen grandes dificultades para ganar peso, cuando se refiere a agregar un poco de musculo al cuerpo tienen mayores obstáculos que el resto, debido a su acelerado metabolismo. Este tipo de individuo  suele percibir que come mucho; pero retiene muy poco, es habitualmente más delgado que el promedio.
Endomorfos: A diferencia de la anterior categoría, este tipo de individuos suelen tener problemas de sobrepeso y retienen  fácilmente grasa y líquidos. Casi siempre están por encima del peso ideal, lo cual los obliga a tener sumo cuidado en la alimentación, la ingesta controlada de carbohidratos y realizar constante ejercicio aeróbico . Las personas endomorfas generalmente suelen tener facilidad para ganar musculo si entrenan correctamente; pero cuando llega el momento de querer mostrar los resultados (definirse), se torna difícil lograr perder la grasa y los líquidos sin tener alguna disminución en la musculatura ganada.
Mesomorfos: Es el mas completo dentro de las tres categorías. Este tipo de persona gana musculatura con facilidad y poseen la estructura ósea ideal para deportes como el culturismo o que requieran actividad de fuerza y potencia. Los individuos con este tipo somático tienen gran ventaja sobre las otras clasificaciones, debido a que con menor esfuerzo en el entreno y la alimentación logran muy buenos resultados.

 Pero aquí no termina todo!

A través del paso del tiempo se ha establecido la teoría de que un individuo casi nunca pertenece a un solo tipo somático específico, a menos que posea una obesidad mórbida (endomorfo) o sea considerablemente delgado (ectomorfo).
Existen combinaciones de las diferentes categorías, en donde la gran mayoría de personas clasificamos:
Endomesomorfos: Este tipo de persona es el habitualmente musculado, pero con cierto grado de retención de grasa y líquidos. Es muy popular observar personas con este aspecto, ya que poseen buena forma y grandes músculos; pero en realidad les cuesta definirse. Para contrarrestar esta falencia se debe dar prioridad a la ingesta de proteína y tratar de utilizar la grasa almacenada como fuente de energía en la medida posible.
Ectomesomorfos: Es el individuo casi siempre definido y con apariencia atlética. Generalmente no poseen una masa muscular fuera de serie; pero mantienen un buen aspecto físico. El inconveniente en esta categoría es que también cuesta ganar musculo puro y siempre hay una leve tendencia a perder cuando no se lleva una correcta alimentación. Las personas ectomesomorfas deben tener una buena y constante ingesta de carbohidratos.

BY ANDRES FELIPE NAVARRO

EFECTOS DEL ALCOHOL EN NUESTRO ORGANIZMO

Los Efectos del Alcohol en Tu Fisico!


A menudo nos preguntamos cuales son los efectos directos del consumo de alcohol para el cuerpo y específicamente como repercute en la forma física y la estética.

El alcohol es una alta fuente de energía, por lo cual produce un exceso de calorías importante. Cada gramo de etanol te puede aportar un promedio de 7 calorías, por lo tanto después de las grasas , es el que más de estas (calorías) te genera. Además de no contribuir con ningún beneficio nutricional y generar una fuerte deshidratación.

Me afecta cuando he entrenado toda la semana? Te perjudica directamente, dado que genera deshidratación en tus músculos, evita la correcta absorción de nutrientes y comienzas a catabolizar . Lo que debes hacer inmediatamente después de terminar con la fiesta (aunque lo ideal es hacerlo mientras estas consumiendo el alcohol) es hidratarte todo el tiempo para que esta sustancia salga lo antes posible de tu organismo y vuelvas a tu estado original (además de consumir tus proteínas, carbohidratos y frutas como lo haces regularmente).

Si estoy tratando de perder peso el alcohol me perjudica?  Como te había dicho, el alcohol te aporta una gran cantidad de calorías extras, por lo cual debes tener mucho cuidado con el consumo reiterado de este tipo de sustancias; ya que tu objetivo debe ser reducirlas y no comenzar a acumular mas.

A continuación puedes estudiar la siguiente tabla en donde se especifica el aporte calórico por cada tipo de bebida alcohólica. A partir de aquí ya puedes tener una idea mas clara del efecto en cuanto a calorías se refiere.
                                                                                                             CALORIAS    
Bebida Cantidad Calorias Aguardiente 100 ml - 1 copa                      231
                                               Ron               100 ml - 1 copa                 220
                                              Whisky           100 ml - 1 dosis                240
                                             Cerveza          240 ml - 1 vaso grande       101
                                             Vodka              30 ml - media copa           72
                                             Coñac             50 ml - media copa             125
                                             Champagne   100 ml - 1 copa                    85
                                             Vino Tinto       100 ml - 1 copa                  65
                                             Vino Rosado   100 ml - 1 copa                  74